Liposonix

LIPOSONIX es un tratamiento no quirúrgico para reducir la grasa localizada de abdomen, cartucheras, flancos y glúteos. Sin anestesia, ni agujas.

El LIPOSONIX emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), para eliminar la grasa localizada sin necesidad de cirugía. De este modo eliminamos definitivamente la grasa sin dañar la piel. Los resultados suelen observarse al cabo de 8-12 semanas, una vez que el organismo se lleva de la zona los detritus de los adipocitos, de forma fisiológica, ya que son fagocitados por los macrófagos y eliminados por el sistema linfático.

Otros procedimientos de reducción de grasa, a menudo requieren varias sesiones para obtener resultados, el tratamiento con Liposonix reduce una talla, con una sola sesión de tratamiento de una hora aproximadamente.

 

¿Por qué preferimos LIPOSONIX?

El procedimiento está avalado por estudios científicos a lo largo de más de 10 años de experiencia y, a diferencia de otros métodos:

  • No aumentan los lípidos en la analítica tras realizarlo ya que los lípidos no se liberan, sino que se destruyen por efecto térmico. Por lo tanto no existe redistribución de los mismos.
  • La grasa destruida no vuelve a aparecer porque se ha producido una necrosis coagulativa de los adipocitos. Donde se ha destruido un adipocito ya no se regenera otro, ha desparecido para siempre.
  • Sólo necesitamos una sesión para reducir una talla.
  • No emplea agujas, ni anestesia, ni transfusiones, no lesiona la piel.
  • Se puede volver a la actividad normal sin postoperatorio.

Es el procedimiento ideal para perder la grasa localizada que no se va con la dieta o con el ejercicio.

 

Tratamiento:

Se diagnostica y delimita la zona a tratar. Marcamos las zonas problema dibujando una rejilla en la que cada cuadrado tiene el mismo tamaño que el cabezal del liposonix. Procedemos a aplicar el cabezal de tratamiento durante aproximadamente una hora.

Conseguimos focalizar la energía ultrasónica sobre la zona problema provocando una destrucción definitiva de la grasa sin dañar los tejidos adyacentes. Pero además, el efecto térmico actúa sobre el colágeno y los fibroblastos provocando un efecto tensor que reafirma la zona y mejora la flacidez   

La piel no sufre ningún daño superficial.

 

Antes del tratamiento:

No se necesita preparación previa, aunque en personas muy sensibles podemos emplear algún analgésico para minimizar las molestias.

No debe realizarse sobre cicatrices pero nosotros nos ocupamos de no actuar sobre ellas por lo que no son una contraindicación absoluta.  

No debe realizarse durante el embarazo. 

No utilizamos liposonix en zonas con menos de 1 cm  de tejido adiposo.

En personas muy sensibles puede realizarse el tratamiento con sedación.

 

Después del tratamiento:

Pueden existir molestias, es normal que aparezca enrojecimiento, sensibilidad y hematomas que se resuelven en unas semanas.

Se puede volver a la actividad cotidiana, no hay postoperatorio.

Realizamos una visita de seguimiento a las 8-12 semanas.