Light Sheer DUET Plus
El Lightsheer Duet PLUS es un nuevo sistema de láser de diodo para depilación provisto de dos piezas de mano de diferente tamaño.
La nueva pieza de mano de este novedoso láser emite un haz de luz concentrado con un spot de mayores dimensiones que el de otros sistemas. Al mismo tiempo posee un sistema de vacío que realiza una succión durante el tratamiento, acercando el folículo piloso a la superficie y haciendo que reciba mayor energía.
Las ventajas son evidentes:
- En cada pulso trata un mayor número de folículos pilosos acortando considerablemente el tiempo de cada sesión.
- Su eficacia hace que requiera muchas menos sesiones que otros sistemas, en general de 4 a 6.
- Es el único método declarado de depilación permanente por la FDA (agencia del medicamento) estadounidense. Los otros (luz pulsada, alejandrita, soprano) sólo se consideran de resultados prolongados.
- Es completamente indoloro.
La pieza de mano clásica, ET con ChillTip ® de enfriamiento, permite tratar zonas más pequeñas (cara, perfilado de bordes) y se puede emplear en pieles bronceadas.
Antes del tratamiento:
- No arranque el pelo de la zona que se quiera depilar durante el mes previo al tratamiento. Puede rasurar la zona pero no emplee cera o pinzas.
- Lo ideal es rasurar perfectamente la zona que se quiere depilar el mismo día que se vaya a someter al tratamiento. Puede hacerlo en casa o podemos hacerlo en el centro. En zonas con poco pelo y en la cara preferimos que acuda sin rasurar para ver mejor la zona problema.
- No utilice autobronceadores o productos que aumenten el tono de la piel durante los 10 días previos al tratamiento.
- Aunque puede aplicarse en pieles oscuras o bronceadas, si usted de modo natural tiene una piel blanca, los resultados serán más rápidos y evidentes si no está bronceada.
- No utilice productos decolorantes del pelo los 15 días previos al tratamiento.
- Si ha tomado medicamentos fotosensibilizantes o utiliza cosméticos con este efecto (ácido glicólico, ácido retinoico…) debe comentarnos cuál es su medicación para indicarle el tiempo que debe esperar para realizarse la depilación.
- Si tiene problemas de hiperpigmentación es mejor realizar una consulta previa y, en ocasiones, conviene emplear productos despigmentantes tópicos.
- El día que acuda a realizar el tratamiento lo ideal es que venga con la piel limpia y libre de cosméticos, desodorantes o maquillajes.
- Consúltenos cualquier duda sobre la salud de su piel antes del tratamiento.
Después del tratamiento:
- Puede aparecer ligero eritema (enrojecimiento) cuya intensidad varía según la sensibilidad de la piel. No suele durar más de 3 días.
- Puede volver de inmediato a su vida normal. Se puede maquillar. Debe procurar tratar la piel con suavidad para evitar irritaciones. Evite productos con alcohol los primeros días. Evite el calor excesivo sobre la piel (agua muy caliente, sol, sauna). Use factor de protección e hidrate la piel.